El Tesla Semi hace su primer viaje cargado

tesla semi camion electrico

Dos unidades del camión eléctrico de la factoría Tesla, transportan baterías entre la Gigafactory de la compañía y la fábrica de Freemont, situada en California


Han pasado apenas unos meses desde  que  Elon Musk, sorprendió a todos con el Tesla Semi, un camión especialmente desarrollado para el transporte de mercancías, mediante un camión completamente eléctrico. Tanto su potencia como su autonomía parecían desafiar las leyes de la física, al menos con los conocimientos actuales, pero  la compañía del multimillonario Musk consiguió vender  un buen numero de ellos, incluso antes de ser fabricados,  entre otros, a compañías como Pepsi o UPS, que han comprado un buen puñado de estos camiones.

Ahora, Tesla nos deja la primera experiencia mas o menos real de trabajo del Semi, en lo que ha supuesto su primer viaje, con una carga completa, por supuesto. De hecho, este primer  trayecto lo han realizado  para la propia Tesla, concretamente transportando las propias baterías que dan vida al  Tesla Semi  desde la Gigafactory de Tesla,  hasta Nevada, concretamente a la fábrica de Freemont, situada en California, donde se fabrica el nuevo tesla Semi.

Seguro que  no tardando mucho nos llegará la próxima entrega en la carrera por la puesta de largo de este fantástico e ilusionante  experimento que, de momento, es el Tesla Semi.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES