Dos unidades del camión eléctrico de la factoría Tesla, transportan baterías entre la Gigafactory de la compañía y la fábrica de Freemont, situada en California
Han pasado apenas unos meses desde que Elon Musk, sorprendió a todos con el Tesla Semi, un camión especialmente desarrollado para el transporte de mercancías, mediante un camión completamente eléctrico. Tanto su potencia como su autonomía parecían desafiar las leyes de la física, al menos con los conocimientos actuales, pero la compañía del multimillonario Musk consiguió vender un buen numero de ellos, incluso antes de ser fabricados, entre otros, a compañías como Pepsi o UPS, que han comprado un buen puñado de estos camiones.
Ahora, Tesla nos deja la primera experiencia mas o menos real de trabajo del Semi, en lo que ha supuesto su primer viaje, con una carga completa, por supuesto. De hecho, este primer trayecto lo han realizado para la propia Tesla, concretamente transportando las propias baterías que dan vida al Tesla Semi desde la Gigafactory de Tesla, hasta Nevada, concretamente a la fábrica de Freemont, situada en California, donde se fabrica el nuevo tesla Semi.
Seguro que no tardando mucho nos llegará la próxima entrega en la carrera por la puesta de largo de este fantástico e ilusionante experimento que, de momento, es el Tesla Semi.