El mercado de camiones comienza con fuerza 2018

matriculaciones camiones enero
En enero se anota un crecimiento del 9,9%, el mayor crecimiento porcentual desde el mes de agosto del año pasado
El mercado de  vehículos industriales, camiones y autobuses, parece haber recuperado la senda del crecimiento que durante los últimos dos años le ha llevado a alcanzar un volumen de matriculaciones en el entorno de las 25.000 unidades. Y lo hace después de haberse estancado en los últimos meses del año pasado, creando cierta incertidumbre en el sector.   
Sin embargo, enero se ha cerrado con un total de 2.566 unidades, según los datos ofrecidos por ANFAC, cantidad que supone una subida del 9,9% respecto al mismo mes de 2017. Es cierto que en este incremento tienen más peso los autobuses, ya que si hablamos sólo de camiones, durante el mes de enero se matricularon 2.211 unidades, lo que supuso un aumento del 7,1% frente al mismo mes del año 2017. No obstante, este incremento sigue siendo el mayor registrado desde el pasado mes de agosto, cuando el mercado creció un 12,4%. Desde entonces, septiembre y diciembre registraron caídas en las matriculaciones (-8,1% y -5,8%, respectivamente) que no se vieron compensadas por los escasos incrementos de octubre y noviembre.
 
Por lo que respecta al comportamiento de los diferentes segmentos, los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas de masa máxima) registraron una espectacular  subida del 70,7% frente al mismo mes de 2017, aunque  con un volumen muy reducido de matriculaciones, un total de 70 unidades. Este fue el tipo de vehículo que, porcentualmente, más aumentó sus ventas en el periodo analizado.matriualciones camiones enero grafica
Caso contrario es el de los industriales medios (de entre 6 y 16 toneladas),  que en enero registraron 257 unidades matriculadas, lo que se traduce en una caída del 7,2% frente al mismo mes de 2017.
 
Por su parte, los vehículos industriales pesados (aquellos de más de 16 toneladas)alcanzaron un total de 1.884 unidades matriculadas lo que supuso un incremento del 7,9% respecto al mismo mes de 2017.  Nuevamente hay que destacar el gran comportamiento de los rígidos pesados que, al igual que terminaron el año, siguen en una línea de fuerte crecimiento, que en enero alcanzó  las 354 unidades de rígidos  para un incremento del +33,1%. Los tractocamiones, por su parte,  cerraron con 1.530 unidades matriculadas para un ligero crecimiento (+3,4%).

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES