Los transportistas tardan 82 días de media en cobrar

morosidad transporte

El Observatorio permanente de la morosidad recoge que el 60% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente

2018 comienza con una ligera mejoría  por lo que respecta a  los plazos de pago que deben esperar los transportistas para cobrar las facturas de sus clientes, aunque  bo por ello la situación es aceptable.

Enero se ha cerrado con una media de 82 días, algo por debajo de los 86 que ha marcado de media el año 2017 que acaba de terminar. Eso es al menos lo que se desprende de los datos  que maneja el Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera,  que obtiene estos datos de una encuesta mensual sobre un total de 800 empresas de transporte.

No obstante, pese a la ligera mejoría, más del 60% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio,   si así lo establecen las partes.
Por lo que respecta a las modalidades de pago, el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar la transferencia (36%), seguido del confirming (27%), del pagaré (35%) y el cheque (2%)

Más información sobre transporte por carretera

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario