La subvención para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos se agota en un día

movalt recarga coche electricoEl Plan Movalt infraestructuras dotado con 15 millones de euros suma 474 solicitudes de reserva  que sumaran unos 1.000 cargadores rápidos
 
Al igual que ya pasara con el Movalt para la compra de vehículos eléctricos, el plan para incentivar la instalación de puntos de carga para el vehículo eléctrico, llamado Movalt Infraestructuras, y dotado con 15 millones de euros, se agotó el pasado 24 de enero, en tan sólo algo más de 24 horas después de que  la aplicación informática para realizar reservas se abriera el martes, según ha informado  La Tribuna de Automoción.
El Movalt Infraestructuras se publicó en el BOE el 16 de enero, y subvencionaba la instalación de puntos de carga para vehículo eléctrico, siempre que el interesado fuera una administración pública, pyme o empresa, pero no incluía a los particulares.
Mientras que para las administraciones públicas y las pequeñas y medianas empresas se recibía una ayuda del 60% de la inversión ejecutada para la instalación del cargador, las compañías de mayor tamaño recibían el 40% de este desembolso.
Según fuentes del sector consultadas por este medio  el programa, habría permitido que se registren un total de  ayudas por valor de más de 25,5 millones de euros, por lo que se ha generado una lista de espera por valor de 10,5 millones de euros.
En estas 31 horas se han registrado 474 solicitudes de reservas (cada una puede suponer la instalación de varios puntos), y la inversión realizada por los interesados ha sido de 45 millones de euros. Teniendo en cuenta que el precio medio de un cargador rápido es 40.000 euros, fuentes del sector estiman que como poco se habrán instalado 1.000 puntos rápidos, aunque también puede haber más unidades si se han instalado aparatos semirrápidos o lentos.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES