CCOO denuncia  represalias de  Transportes Mazo al personal que exige la retribución establecida en el convenio

ccoo ttes mazoCCOO ha interpuesto una denuncia a la Inspección de Trabajo y está analizando la posibilidad de emprender acciones judiciales contra la empresa que no reconoce, ni tan siquiera, a la sección sindical de CCOO
La empresa Transportes Mazo, con sede central en Alzira (Valencia) y con una plantilla de alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras, lleva, según denuncia el sindicato CCOO de Valencia- un tiempo aplicando “un procedimiento de represalias hacia el personal conductor que ha exigido que se les abone la retribución establecida en el convenio”. “Mazo-reza el comunicado- les retribuye a razón de un precio por kilómetro, un sistema que incentiva los accidentes de trabajo y la fatiga. Tanto los trabajadores y las trabajadoras como CCOO exigen a la empresa el cumplimiento del convenio, sin que esta se avenga a razones”.
Desde CCOO aclaran que alrededor de 15 trabajadores han recibido una notificación, con fecha de 28 de diciembre, que les priva de permanecer en las instalaciones de la empresa si no han recibido órdenes para la realización de un servicio de transporte, a tenor del siguiente escrito:
“La dirección de la empresa pone en su conocimiento, que hasta en tanto reciba órdenes y/o instrucciones para la realización de un servicio de transporte. No será necesario que permanezca en las instalaciones de la empresa, hallándose en situación de pausa, conforme al Reglamento CE nº 561/2006. La empresa le preavisará el inicio de su servicio con la suficiente antelación, todo ello sin perjuicio del percibo de la retribución ordinaria correspondiente.”
“De esta forma, afirma el comunicado de CCOO- la empresa deja de dar viajes a aquellos trabajadores que exigen la compensación económica que marca el convenio, favoreciendo a los trabajadores que aceptan cobrar por debajo del mismo”.
Se da la circunstancia de que la compañía ya ha perdido una sentencia en el Juzgado de lo Social en la que dos trabajadores fueron represaliados sin viajes por haber reclamado su salario, siéndoles reconocida una indemnización por violación del derecho a la tutela judicial efectiva. “Sin embargo-afirma CCOO-, y pese a perder las demanda y presumiblemente tener que indemnizar a los trabajadores castigados, sigue con su manera de proceder, discriminando y dejando sin ocupación efectiva a los trabajadores que reclaman el pago del salario que marca el convenio”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES