El Comité Nacional de Transportes convoca movilizaciones contra el peaje a camiones en Guipúzcoa

peaje guipuzcoa movilizacionesEstas movilizaciones tendrán lugar la primera semana de enero y afectarán a todo el transporte nacional e internacional tras constatarse  en los representantes de la Diputación de Guipúzcoa la más mínima intención de rectificar su postura inicial.


Aunque ya había amenazado en varias ocasiones con pasar de la condena de palabra a los hechos, la decisión del  Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, ha  pillado por sorpresa al sector. En su reunión correspondiente al mes de noviembre y tras debatir  la situación creada para el transporte profesional en el territorio de Guipúzcoa, el pleno del máximo órgano de representación del transporte ha decidido “proponer a sus miembros la adopción de movilizaciones en el territorio foral de Guipúzcoa”, unas movilizaciones que  “tendrán lugar la primera semana de enero y afectarán a todo el transporte nacional e internacional”. Sobre  la concreción de estas movilizaciones y su alcance, el Comité  añade que “la efectividad de esta decisión, y el modo concreto de llevarla a la práctica, queda pendiente de confirmación por órganos de gobierno de las organizaciones que componen este Comité”.
Recordemos que esta medida se ha adoptado  ante  la inminente entrada en vigor de la Norma Foral el próximo uno de enero, por la que se establece un peaje de utilización al transporte pesado, en determinados tramos de la N-1 y la A-15 a su paso por el territorio de esta provincia.
Entre los argumentos que esgrime este órgano, destaca la “postura reconocida contraria al incremento de la fiscalidad en el transporte, sector que cubre sobradamente sus gastos”. Además, señala el comunicado, tras haber mantenido en los últimos meses conversaciones  con la Diputación Foral de Guipúzcoa para alcanzar una solución de consenso, han quedado claras  “la existencia de posturas antagónicas entre las partes, sin apreciarse en los representantes de la Diputación de Guipúzcoa la más mínima intención de rectificar su postura inicial, a pesar de los argumentos de peso presentados”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES