El 'Semi' promete ni más ni menos que hasta 800 kilómetros recorridos con una carga completa de sus baterías y ahorros de hasta 200.000 dólares anuales.
Tras unos meses de incertidumbre, en los que se retrasó su presentación oficial, Tesla ha llegado por fin al sector del transporte profesional. 'Semi', el camión de Tesla, fue presentado este jueves ante una gran expectación, como todos los anuncios que provienen de este visionario. En esta ocasión Tesla , además de un diseño rompedor y muy vanguardista, tanto en su exterior como en las soluciones en el interior de cabina, ha centrado su atención principal en dar una buena respuesta al aspecto clave de la autonomía El 'Semi' promete ni más ni menos que hasta 800 kilómetros recorridos con una carga completa de sus baterías. Además, El Tesla 'Semi' es capaz de recorrer 640 km con apenas 30 minutos de carga gracias a unos nuevos Megacargadores cuya potencia todavía no ha sido desvelada.
Pero lo que es más llamativo es el anuncio que hacen desde la compañía del periodo de amortización: tan sólo dos años, contando con un ahorro anual de 200.000 dólares gracias a la propulsión eléctrica.
La aceleración también será otra seña del nuevo camión de Tesla. La compañía estadounidense asegura que puede acelerar hasta los 100km/h en menos de 20 segundos, con una carga de unas 36 toneladas. Entre las “sorpresas” tecnológicas que esconde este camión, incorpora un control de tracción instantáneo con cuatro motores independientes para cada rueda. Y para los que se lo estén preguntando…no, de momento no se puede hablar de un camión autónomo, y hay que conformarse con un sistema automático mejorado que ayuda a evitar colisiones.
En el interior de cabina, nos vamos a encontrar un entorno de trabajo de lo más funcional, con una posición del conductor más centrada de lo habitual, llamada a mejorar la visibilidad y control del camión, pero que
Aún no se conoce el precio al que saldrá a la venta, lo que sí que se sabe es que Tesla espera poner sus camiones en carretera para 2019.