Seur incorpora dos camiones de Gas Natural

seur iveco gnl

La compañía continua su apuesta por una actividad sostenible y suma a su flota un camión Gas Natural Licuado y otro Gas Natural Comprimido, ambos desarrollarán la ruta Madrid-Oporto.

Seur incorpora dos trailers de gas natural para hacer la ruta internacional entre Oporto y Madrid. De esta manera, la empresa valorará el comportamiento de este combustible en el transporte pesado por carretera.

Se trata de un camión Iveco Stralis NP equipado con un motor de 400CV, con la misma carga útil que un camión diésel equivalente, cuenta con una autonomía de hasta 1.500 km y ha sido cedido por la marca, con el apoyo de Dourogas como socio estratégico. El otro, es un camión transformado por Dual Fuel y Gas Natural para utilizar Gas Natural Comprimido.

La utilización del GNL (Gas Natural Licuado) contribuye a mejorar la calidad del aire y genera casi un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas, y reduce las de óxido de nitrógeno.

Esta prueba piloto le servirá a Seur para determinar la opción más eficiente y sostenible en esta ruta Madrid – Oporto y en las rutas que se puedan adaptar a la autonomía de esta alternativa. La empresa espera poder reducir unas 23 toneladas de CO2 a la atmósfera por cada camión. Gracias a su apuesta por vehículos alternativos, el último año ya logró reducir en 16% de estas emisiones por envío

Dos de las principales bases del programa DrivingChange (principal estrategia comercial de la empresa), son el compromiso Carbon Neutral que mide, reduce y compensa la huella de carbono, y el Reparto Urbano Inteligente, cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental derivado de la actividad, mejorar la vida de las ciudades y ofrecer más opciones de entrega a sus clientes. Para cumplir con estos objetivos, Seur apuesta por una movilidad más limpia con combustibles alternativos.

 

Más noticias sobre transporte de mercancías.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES