La nueva campaña de vigilancia de la DGT se centra en el estado del vehículo

dgt control 2017

Según datos de la DGT, la antigüedad media de los vehículos registrados en accidentes con víctimas mortales en 2016 es de 13 años en el caso de los camiones de hasta 3.500 kg.

La Dirección General de Tráfico, refuerza la vigilancia en nuestras carreteras con una nueva campaña que pone el foco en las condiciones de los vehículos. Durante el año 2016 los turismos con accidentes mortales tenían una antigüedad media de 12 años, 9 años las motocicletas y 13 años si hablamos de camiones de hasta 3.500 kg. Por este motivo se incluye esta nueva campaña que se desarrolla desde ayer lunes hasta el próximo domingo 23 de julio, y que estará dedicada exclusivamente a vigilar el estado de los vehículos que circulan en carreteras, prestando atención a los elementos de seguridad.

Aproximadamente un 5% de los vehículos (más de un millón) que circulan actualmente, lo hacen con defectos graves en las ruedas, principalmente por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm, alineación incorrecta y la presión errónea. Según indican desde la DGT, “los vehículos  relacionados con un uso más profesional como es el caso de las furgonetas, presentan mayores índices de defectos en los neumáticos”.

Respecto al alumbrado y señalización, la DGT hace hincapié en la necesidad no solo de ver, sino también de ser vistos. Hay que tener en cuenta que:
• Las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km. o 2 años.
• Las lámparas se deben cambiar de dos en dos, debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos.
• Es necesario mantener siempre limpias las ópticas: faros y pilotos.

Además la placa de matrícula, el parabrisas y la documentación del vehículo también serán aspectos a examinar en los controles.

 

Más noticias de transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES