Los transportistas indignados con la campaña de la DGT

campana dgt camion

La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) titulada: “Un camionero mató a mi marido”  es considerada como un “ataque  indiscriminado y sin precedentes contra el transporte de mercancías por carretera” por CETM.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de anuncios que responden a la última campaña sobre seguridad vial para televisión, prensa y radio de este órgano. Pero en esta ocasión Tráfico ha “patinado” enormemente con una de las piezas que conforman esta campaña: en la que una mujer afirma “Un camionero mató a mi marido”.

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y otras organizaciones del sector no han tardado en calificar  esta campaña  como “un ataque indiscriminado y sin precedentes contra el transporte de mercancías por carretera, un sector que desempeña su labor de forma segura y profesional, de acuerdo a las estrictas normas que lo regulan, tal y como se demuestra por la reducción sistemática del número de accidentes en los que está involucrado un camión”.

“En el transporte, como en cualquier otro sector de actividad, se cometen irregularidades, y aunque estas son escasas (….)no podemos permitir bajo ningún concepto que se criminalice y se deje en evidencia a todo el sector, cuando la realidad es que la inmensa mayoría de los empresarios de transporte y conductores cumplen las normas escrupulosamente”, añade el comunicado de esta organización.

Tras considerar que el mensaje que envía esta campaña trata  injustamente al transporte de mercancías por carretera, desvirtuando la realidad del mismo, desde CETM reclaman la retirada inmediata de esta campaña”.

Más noticias sobre transporte.

Comentarios  

0 #1 alfredo albarran 07-07-2017 18:50
Que se puede esperar de estos coruptos me da verguenza de mi pais

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES