El BEI prepara una nueva edición del Plan PIMA Transporte

banco central europeo pimaEl montante total del PIMA Transporte 2017 podría alcanzar los  1.400 millones de euros,  pues el organismo comunitario aportaría 700 millones y los bancos que participen en el plan la misma cantidad


Después del éxito de las ediciones anteriores, parece que antes de que finalice el año podríamos tener un nuevo Plan Pima para los vehículos industriales. Según informa La tribuna de la Automoción, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) estaría  negociando con diferentes entidades financieras españolas para lanzar una nueva edición del Plan PIMA Transporte, a través del cual se facilitará el crédito a las pymes que adquieran vehículos industriales y maquinaria agrícola.
Según estas mismas fuentes, el organismo comunitario aportaría 700 millones de euros, un presupuesto que deberá ser apoyado en la misma cantidad por los bancos que quieran adscribirse. Por ello, el montante total del PIMA Transporte 2017 será de 1.400 millones de euros.
El programa,  que se lanzará en los próximos meses, una vez que se formalice el acuerdo con las entidades crediticias, será pilotado, en principio, por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, aunque es un tema que se concretará más adelante. En la anterior edición, los gabinetes que estaban al cargo eran los de Medio Ambiente y Fomento quienes gestionaron  un presupuesto de 1.200 millones de euros (en 2017 experimentará un incremento de un 16,7%), de los que 600 los aportaba el BEI y los otros 600 las entidades que colaboraban. En concreto, el curso anterior, participaron los bancos Sabadell, Popular, Santander, BBVA, Bankinter y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES