Conductores subcontratados: 14 horas diarias por 900 euros al mes


correos express subcontratacion
 
CCOO plantea movilizaciones por la precarización del empleo en Correos Express provocado por la política de subcontrataciones.
La representación de CCOO en Correos Express lleva años denunciando que, desde el inicio de la crisis y con la “falsa excusa” de ser una empresa de titularidad pública que tiene tutelada la contratación por la Ley de Presupuestos, la dirección está aprovechando para precarizar el empleo a través de la subcontratación de prácticamente todas las actividades que realizan, incluida su propia actividad principal de paquetería.
 
Y dentro de esa política, que ahora pretende dar un nuevo paso más hacia la precariedad, CCOO recuerda como ejemplo el precedente que supuso la subcontratación de los todos los conductores de Correos Express. “Algunos trabajan hasta 14 horas por salarios de apenas 900 euros al mes, ya que en la mayoría de los casos y de manera ilegal, las diferentes subcontratas están aplicando, si es que aplican alguna normativa, el Convenio estatal de Mensajería o sucedáneos del mismo enmascarados en convenios de empresa, con condiciones muy por debajo tanto económica como socialmente de lo estipulado en los convenios de transporte de mercancías, que por su actividad son de aplicación”.
 
Lo último ha sido la publicación de un pliego de licitación por el que saca a concurso "los trabajos de salida de clientes" (operaciones de almacén) en el centro de Coslada, lo que inicialmente va a afectar a 60 trabajadores que, aunque actualmente están contratados por ETT, al menos cumplen con las condiciones económicas marcadas en los convenios colectivos. El sindicato sospecha que las condiciones laborales van a empeorar ante el hecho de que el único requisito para ganar el contrato va a ser "el que se ajuste al presupuesto más económico".
 
El sindicato insiste en que, con independencia de acudir a las diferentes vías administrativas y judiciales a denunciar la situación, plantearán a la plantilla la convocatoria de movilizaciones “si la dirección de Correos Express, junto con el Consejo de Administración del Grupo Correos, siguen mirando hacia otro lado y dan su consentimiento para que estos hechos sucedan en una empresa que, pese a ser de titularidad pública, tiene obligaciones ligadas a los convenios y acuerdos laborales que una vez tras otra se empeña en no cumplir”.
 
Más información sobre transporte de mercancías
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES