La Comisión  contraria a la aplicación del salario mínimo de Austria

salario minimo austria

Austria exige a los transportistas extranjeros equiparar el salario mínimo a todos los conductores profesionales que crucen el país incluso en  operaciones de transporte internacional que no tienen origen o destino en  Austria


Se trata de la modalidad de aplicación de salario mínimo  a empresas transportistas en operaciones de transporte internacional quizás más reestrictiva, pues no hablamos operaciones de cabotaje, o  con origen o destino en ese país, sino que basta con que el transportista se encuentre en tránsito por ese país.

Este es el motivo que ha llevado a la Comisión Europea a iniciar  un procedimiento de infracción contra Austria, entendiendo que se trata de una clara  restricción a la libre circulación de mercancías. Desde Bruselas defienden el argumento de que  este tipo de medidas no están justificadas al tiempo que  “crean costes administrativos desproporcionados que impiden que el mercado interno funcione de forma adecuada”. 

El procedimiento iniciado ahora, que ha venido precedido del preceptivo intercambio de información con las autoridades austriacas, comienza con el  envío de  un comunicado formal de aviso a Austria, que es el primer paso en el procedimento de infracción. Las autoridades nacionales tienen ahora dos meses para responder a los argumentos que aplica la Comisión.
Austra pasa así al grupo de países, junto con Alemania y Francia a los que la Comisión Europea ha abierto procedimiento de infracción por la aplicación indebida del salario mínimo al transporte de mercancías por carretera.

Más información sobre Transporte de Mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES