Comienza la obligación de informar online del desplazamiento de trabajadores en Italia en operaciones de cabotaje

italia cabotaje 1Las empresas deberán utilizar el procedimiento online para realizar la declaración preventiva de desplazamiento dentro de las 24 horas del día anterior a la primera operación de cabotaje


Según informa WTransnet,, desde el pasado 1 de marzo, y después de la concesión de 6 días como periodo de adaptación, ha comenzado la obligación de informar online del desplazamiento de trabajadores en Italia aunque esto solo afecta a las operaciones de cabotaje.
Según nos indica el centro formativo Forma Italia, se trata de la comunicación preventiva de desplazamiento para la cual la dirección central de vigilancia de Inspección de Trabajo italiano ha habilitado el Formulario de Comunicación UNI-CAB-UE a través de la plataforma “Distacco UE”.
De este modo, las empresas de transporte extranjeras que desplacen trabajadores a Italia y vayan a realizar cabotaje en este país deberán utilizar el procedimiento online para realizar la declaración preventiva de desplazamiento dentro de las 24 horas del día anterior a la primera operación de cabotaje. Si ya se hubiera realizado el envío de la comunicación a través de email, no se volverá a solicitar salvo que se tuviera que anular o modificar, en cuyo caso se tendría que proceder a enviar una nueva comunicación a través de la nueva plataforma.
A bordo de la cabina y, con el fin de permitir su revisión por los órganos de control, es necesario llevar las copias de dichas comunicaciones junto a las siguientes informaciones:
• Datos del prestador del servicio / Empresa que desplaza
• Datos del trabajador desplazado
• Datos generales de la empresa y domicilio del representante elegido en Italia
• Fecha de la primera operación de cabotaje realizada en territorio italiano
• Fecha de la última operación de cabotaje realizada antes de salir de territorio italiano
Por último, recordar que la empresa que comunique por primera vez un desplazamiento tendrá que solicitar su acceso al sistema al Ministerio de Trabajo a través del registro previo de la empresa. Para eventuales problemas en el registro o en la compilación del formulario, el Ministerio ha puesto a disposición de los usuarios las direcciones email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES