Cepyme Aragón se suma a la campaña de Tradime contra el dumping social en transporte

cepyme tradimeLa Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) va ganando apoyos en su campaña contra la competencia desleal y el fraude laboral en el sector.
Desde la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme Aragón) han respaldado la lucha que está llevando a cabo Tradime contra el dumping social. El presidente de Cepyme, Aurelio López de Hita, ha mostrado su apoyo "incondicional" a quienes "compiten honradamente por sacar adelante su trabajo y su empresa", en contra de "quienes conculcando todo tipo de normas, campan a sus anchas, haciendo una competencia desleal y, en muchos casos, con absoluta impunidad".
López de Hita ha recordado que "los transportistas que cumplen todas las normativas laborales, pagan sus impuestos, aplican tarifas equilibradas, no pueden competir frente a la gente que no lo hace, además implica que la Administración esté dejando de percibir una serie de impuestos que de otra manera percibiría".
En este sentido, el presidente de Cepyme ha señalado que, aunque es complicado evitar que nadie se salte las normas "porque no se puede estar permanentemente vigilando a todos", sí que ha reclamado una mayor vigilancia por parte de las administraciones, "igual que se hace en otros sectores", para que se cumpla la legislación.
Asimismo, ha explicado que el del transporte es un sector mucho más delicado "porque hay riesgos en cuanto a la circulación por carretera y por parte de los trabajadores que se ven sometidos a una presión tremenda y en desigualdad de condiciones"
Por todo ello, López de Hita ha remarcado que, aunque no duda "de la buena voluntad política, la aplicación de la misma "hay que traslucirla en hechos concretos como vigilancia permanente y sanciones severas a quien no cumple con las normas". "La voluntad es equiparable a las buenas palabras y con buenas palabras los problemas no se solucionan", ha sentenciado.
El objetivo de la campaña de Tradime contra el dumping social es dar visibilidad a uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector del transporte actualmente, que afecta a miles de trabajadores y que supone un grave perjuicio económico para muchas familias. También se pretende concienciar y buscar el apoyo de la ciudadanía, partidos políticos y agentes económicos para acabar con esta práctica.
 
 
Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES