
El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de Febrero de 2017 nos deja nuevamente un incremento de los plazos de pago que soportan las empresas de transporte españolas por parte de sus clientes. De hecho, la morosidad en febrero ha aumentado de media hasta los 90 días de espera, frente a los 88 días de media en Enero, una tendencia al alza que se manifiesta en el hecho de que durante el año 2016, el plazo medio de pago anual se situó en 85 días de media.
El observatorio también recoge como la morosidad es un problema para el 73% de las empresas que operan en nuestro país, ya que de los pagos por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad .
Hay que recordar que la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales, establece que el plazo máximo de pago será de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.
Más información sobre transporte de mercancías