Barcelona prohibirá en 2019 la circulación de furgonetas de más de 25 años de antigüedad

barcelona furgonetas autonomosenrutaLa medida se empleará  también en aquellos días en los que la contaminación ambiental sea mayor a partir del 1 de diciembre de este año.
 
La ciudad de Barcelona ha dado el pistoletazo de salida a la prohibición de los vehículos más contaminantes, no sólo en periodos de episodios de alta contaminación, como hasta ahora, sino  con carácter genérico. Así lo han acordado en la cumbre celebrada en la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y representantes locales de 40 municipios. El acuerdo   estipula que  todos los turismos matriculados antes del año 1997 y las furgonetas de antes de 1994 no podrán circular los días laborables por los 40 municipios de la conurbación barcelonesa a partir del 1 de enero de 2019. Además, mientras llega el momento del “apagón definitivo” para  los  coches y furgonetas de más de 20 años, esta medida se empleará  también en aquellos días en los que la contaminación ambiental sea mayor a partir del 1 de diciembre de este año.

Estas medidas urgentes se adoptan para lograr gradualmente los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que responden a  la adopción de medidas locales para alcanzar los niveles fijados por la Unión Europea antes de diciembre de 2020.
El  objetivo  último es  reducir un 30% las emisiones contaminantes vinculadas al tráfico antes de 15 años y un 10% en los próximos 5 años.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES