ACEA pide la prohibición de la publicidad y venta de los “Emuladores de Adblue”

emulador adblue aceaLos emuladores de Adblue anulan los sensores del vehículo y permiten a los camiones Euro 6 circular sin repostar este aditivo, con el consiguiente ahorro y el incremento de las emisiones de NOx.

Se  publicitan en numerosas páginas webs sin  ninguna restricción, pese a tratarse de un aparato  cuya función básica es permitir a los camiones incumplir la normativa, con el consiguiente perjuicio, en este caso medioambiental que provoca. Se trata de los conocidos como “emuladores de Adblue”, dispositivos  que se encargan de anular el sensor  que controla el uso de la urea en el  tratamiento de los gases de escape e impide que el motor se pare cuando desciende el nivel.   

La proliferación de  páginas que lo ofrecen ha llevado a La Asociación Europea de Fabricantes de Camiones, Acea, a criticar abiertamente  la publicidad, y sobre todo,  la venta y uso de estos dispositivos. Según denuncian desde ACEA, algunos operadores podrían ya estar utilizando estos emuladores de Adblue en los vehículos, evitando el suministro de este aditivo, lo que les permitiría ahorrarse los costes del uso de Adblue, Así como beneficiarse de los incentivos dispuestos para los vehículos  Euro 6,  pero provocando un incremento desmesurado de las emisiones de oxidos de nitrógeno a la atmosfera.

Por ello, han solicitado a la Comisión Europea que prohíba la publicidad y venta de cualquier tipo de aparato que permita que los vehículos ignoren las normas en materia de emisiones y que garantice que se realicen revisiones aleatorias de los vehículos, con las consiguientes sanciones en caso de alteración del sistema de control de emisiones.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES