Las 44 toneladas son cuestión de tiempo

44 ton aecocTras las últimas declaraciones de Ovidio de la Roza, los cargadores supeditan la negociación con el Comité Nacional al apoyo de las 44 toneladas.

La presentación de la XVII edición del Foro de Transporte AECOC, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 15 de marzo, fue el momento elegido para analizar las relaciones que la asociación de cargadores mantiene con el sector del transporte de mercancías, más en concreto con el Comité Nacional de Transporte de Mercancías (CNTC). Y parece que, tras la ruptura de las mismas el pasado mes de noviembre, ahora si que se darían las condiciones para “acercar” posturas en los temas enquistados en anteriores negociaciones. Eso al menos dejó entrever Ovidio de la roza, en su última comparecencia ante los medios, y que ahora está siendo aprovechada por AECOC, la principal organización representante de los cargadores para reanudar su campaña a favor de la implantación de las 44 toneladas, un objetivo al que nunca han renunciado, pese a la oposición del Comité Nacional, o mejor dicho, de algunas organizaciones presentes en este órgano.

Ahora, el escenario parece distinto, y más dispuesto a un “intercambio de cromos”: cuestiones como los tiempos de espera durante la carga y descarga o, los precios de los servicios de transporte podrían entrar en la negociación a cambio del apoyo a las 44 toneladas. Según aseguró Alejandro Sánchez, director de logística de AECOC, “si las relaciones se han reanudado es porque estamos todos de acuerdo en que hay cuestiones a resolver por ambas partes”.

Eso si, poco después reclamaba como condición indispensable la aceptación de la implantación de las 44 toneladas ya que están convencidos de que la implantación de las 44 toneladas en España no va en contra del transporte, de hecho opinamos que será beneficioso para ambas partes y para la economía general país. Lo que no podemos es seguir así, sin esa ventaja competitiva que ya tienen otros países europeos y que está perjudicando ya a nuestras empresas”.

 

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES