Fomento retrasa la reforma de la estiba y los sindicatos no irán a huelga

huelga estiba 1

Para llevar acabo dicho aplazamiento hay dos condiciones: desconvocar la huelga de la semana que viene y que los representantes sindicales y la patronal se sienten a negociar.

Los colectivos sindicales le toman la palabra a Fomento, que les ofrecía retrasar la aprobación del decreto de reforma de la estiba para sentarse a negociar, una vez más. De esta manera los paros, que estaban convocados para el 20, 22 y 24 de febrero, no serán secundados por los sindicatos. Quienes matizaron que “falta por confirmar, para dar por desconvocada la huelga, la disposición de las empresas a la negociación, después de que ayer se negaran a que esta tuviera lugar hasta la aprobación del Decreto Ley. Los trabajadores quieren pensar que, si es ahora el Ministerio quién abre esta posibilidad, la patronal también se avenga a hacer un ejercicio de entendimiento”.

Así pues, el Gobierno da un paso atrás y el Real Decreto Ley no será sometido a la aprobación del Consejo de Ministros este viernes, como estaba programado, se retrasa al próximo viernes 24 de febrero.

Fomento lanzó la oferta después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa, solicitara el aplazamiento para dar una nueva oportunidad al diálogo. Pero se trata de una petición que también han hecho otros grupos parlamentarios. Labor que los sindicatos han resaltado como “decisiva” en su comunicado porque "viene a rematar las manifestaciones y gestiones que distintos representantes de los grupos han realizado asegurando que no apoyarían una reforma impuesta", refiriéndose al PSOE, Podemos, PNV, Esquerra Republicana y Coalición Canaria.

Según el comunicado del Ministerio de Fomento, “los aspectos planteados por los sindicatos no tienen cabida en el Real Decreto Ley, porque la Comisión Europea (CE) no lo permite, pero sí pueden abordarse por la vía de la negociación colectiva. Para ello, el Gobierno, y más en concreto el Ministerio de Empleo, ofrece su mediación en la negociación”.


Más noticias sobre el sector de transporte

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES