Alianza europea para combatir el Dumping social en transporte

europa camiones dumpingNueve países europeos sellarán este martes una alianza para impulsar una mejora de los controles y de la cooperación para combatir la competencia desleal

Ante la aparente falta de avances en la búsqueda de una política común de transportes que sea capaz de dar respuesta a determinados problemas que lastran hoy en día el transporte de mercancías por carretera en muchos de los países miembros de la Unión Europea, se está creando un bloque de países dispuestos a impulsar   medidas más contundentes y prácticas.

Así, los ministros de Transporte de nueve países europeos se reúnen este martes en París para el lanzamiento de una "alianza" contra lo que llaman prácticas de "competencia desleal" en el transporte de mercancías por carretera. En la cita, en la que lamentablemente no habrá representación española, estarán los representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega y Suecia, Según explicó en un comunicado el departamento francés de Transportes, que identificó   directamente los problemas de "competencia desleal" generados actualmente en el sector del transporte por carretera por el "dumping social", derivado de una “distorsión de las reglas del mercado interior y de la normativa laboral”.

La iniciativa de este bloque importante de países pretende avanzar más rápido en la búsqueda de una competencia justa y sana entre los actores económicos, que garantice los derechos de los trabajadores. Para ello, estos países firmarán "un plan de acción" en el que se recogen objetivos la convergencia de las medidas nacionales de aplicación de la reglamentación europea o una mejora de los controles y un reforzamiento de la cooperación para "hacer más eficaz la lucha contra el fraude".

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES