Las ofertas de Wtransnet crecen un 24% en 2016

wtransnet cargas

A pocas semanas para el cierre del año, los informes de Wtransnet indican un considerable crecimiento en las ofertas diarias de transporte, alcanzando las 31.200, un 24% más que en 2015.

Llegado diciembre, uno de los meses con más actividad en el transporte de mercancías, hay que hacer el balance general y el correspondiente cierre de año. Para Wtransnet el 2016 finalizará con resultados positivos, superando los 11.000 asociados y las 31.200 ofertas diarias, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al 2015. Hasta el décimo mes del año se registraron 1.590 nuevas empresas de las que 36% son internacionales. Según se desprende del informe de la bolsa de cargas, durante este año se registró un aumento en las cargas desde Europa hacia España y Portugal (5,81%), tanto como la disponibilidad de camiones en esa misma ruta (20%). Por su parte las exportaciones han sufrido un ligero descenso del 6,89%, pero es de destacar que los meses de agosto y septiembre crecieron un 40% en comparación con el mismo período del 2015. También se observó un aumento considerable de la oferta en camiones para exportación con destino europeo, en valores muy altos hasta agosto.

En Europa, los flujos de mercancías con origen y destino europeos, tienen un aumento global de las cargas del 7,09% de los cuales casi un 50% fue durante los meses de agosto y septiembre. Es Italia el país europeo que refleja un crecimiento más notable, sobre todo en el mercado nacional, con un aumento del 50,75% de las ofertas de cargas nacionales lo que supone un aumento del 234,56% de la oferta de vehículos. Mientras que las ofertas para exportación crecen un 14% y las cargas de importación se mantienen estables, la oferta de camiones que vuelven a Italia crece en un 79%.

wtransnet 2016 autonomosenruta

Más noticias sobre transporte

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES