El Ayuntamiento de Madrid da marcha atrás con la prohibición al transporte de mercancías

madrid trafico gran via carmenaLos vehículos de servicios postales, paquetería y de mercancías pueden pasar por Gran Vía pese a los cortes de tráfico después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 30 de Madrid haya aceptado un recurso presentado por UNO Organización Empresarial de Logística y Transporte SL.


El polémico decreto del cierre al tráfico privado de Gran Vía que estará activo durante este mes de diciembre había generado una gran contestación por parte del sector del transporte de mercancías que reparten habitualmente en la capital, ya que no estaban incluidos dentro de las excepciones a las restricciones al tráfico en esta vía.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a rectificar después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 30 de Madrid haya aceptado un recurso presentado por UNO Organización Empresarial de Logística y Transporte SL. En el auto, de fecha 5 de diciembre, el juez suspende parcialmente el decreto de 24 de noviembre de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, por el que se establecen medidas de restricción del tráfico desde el 2 de diciembre al 8 de enero en Gran Vía. Lo hace en lo relativo a los vehículos "que presten servicios postales de recogida y/o entrega de paquetes, así como la carga y descarga con origen o destino en uno de los viales" de esta vía.
El Ayuntamiento, según han declarado fuentes municipales ha ejecutado estas excepciones de manera inmediata desde que tuvo conocimiento de las medidas cautelares solicitadas relativas a la carga y descarga y el servicio postal, pese a que disponía de tres días para presentar alegaciones sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida cautelar adoptada, como han informado que harán.
Ya desde el lunes el Ayuntamiento de Madrid habilitó el acceso a los servicios postales y de recogida y entrega de paquetería siempre y cuando el punto de origen o destino del reparto se encuentre en la calle Gran Vía o vías transversales muy próximas a las que sólo pueda accederse o sean de muy difícil acceso si no es por ella.
Según ha trascendido, el Consistorio propondrá en sus alegaciones al recurso presentado por UNO una ampliación del horario de mañana hasta las 13 horas (dos horas más de lo estipulado en el decreto) de manera similar a lo recogido en la regulación actual de las Areas de Prioridad Residencial (APR), es decir, quedaría establecido de 23 horas a 13 horas. A esto se une un horario vespertino con carácter general con la finalidad de carga y descarga de 16 a 18.30 horas.
De cualquier manera, desde el Ayuntamiento recuerdan que en la actualidad (fuera de periodos excepcionales) en la calle Gran Vía, la carga y descarga tampoco está permitida dado que existe un carril reservado bus/taxi permanente en el que no se realiza tal acción salvo en horario nocturno cuando no funciona el servicio regular de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES