Tesla quiere revolucionar la industria del transporte

nikola one truck

Presenta el Nikola One, un camión pesado híbrido hidrógeno-eléctrico con una autonomía cercana a los 2.000 kilómetros  y el equivalente a 1.000 CV de potencia.

Lo que hasta hace poco parecía una visión irrealizable salida de esa inmensa fábrica de sueños que es Tesla Motors, parece haberse hecho realidad con la reciente presentación del Nikola One, un camión que utiliza hidrógeno como la fuente principal de energía de este vehículo, que se encargará de dar vida a las baterías de ion-litio de 320kWh que alimentan a los seis motores eléctricos que realmente mueven las ruedas y con el que Nikola alcanzaría una autonomía de 2.000 kilómetros, según versiones. Además, se trata de un sistema híbrido, aunque no a la manera tradicional, en el que contamos con un motor tradicional de combustión, sino que siempre es el motor eléctrico el que manda las fuerzas a las ruedas, con la única diferencia de que en caso de que nos quedáramos sin hidrógeno, las baterías eléctricas  podrían mover el vehículo entre 160 y 320 kilómetros.

Todo parecen ser ventajas en este Nikola One, pues, al hecho evidente de convertirse en el primer camión pesado de 0 emisiones (sólo expulsaría vapor de agua), los datos de rendimiento apabullan: los seis motores eléctricos alimentados por hidrógeno  nos ofrecen el equivalente a una potencia de  1.000CV que le dan una capacidad de carga de 29.500 kilos. Además, el peso del Nikola One es mucho más bajo que el de un vehículo diesel similar, unos 900 kilos menos. Esto le permite conseguir mejores prestaciones ante la misma carga, también más espacio para la misma.

Según se adelantó en la presentación del vehículo, la idea de Tesla Motors es vender el vehículo como un servicio completo, en el que el hidrógeno y los mantenimientos estén dentro de un pago mensual, una especie de leasing por el que se pagaría entre 5.000 y 7.000 dólares al mes y se tendría derecho a usar la red de repostaje que la compañía quiere instalar en Estados Unidos y Canadá, donde  prometen una red con 364 puntos  entre 2018 y 2019.

Esto sería posible durante los 72 primeros meses de uso, y la garantía de mantenimiento llegaría hasta el millón y medio de kilómetros. Esa distancia o siete años es la garantía que tienen las baterías del vehículo.

La fecha prevista para su lanzamiento es el 2020, aunque todo parece indicar que será en EEUU y Canada donde podrán disfrutar de este revolucionario camión, si todo va como la compañía ha comunicado.

nikola one camion

 

Más información sobre tecnología para el transporte.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES