OnTruck, el Uber español del transporte de mercancías sigue creciendo

ontruckCierra su primera ronda de financiación con 2 millones de euros provenientes de  tres importantes fondos de inversión dentro del ecosistema emprendedor europeo

OnTruck, el primer marketplace profesional de transporte de mercancía por carretera, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación de 2 millones de euros. La empresa, que está revolucionando el sector de transporte de mercancías regional, ha captado el interés de tres importantes fondos de inversión dentro del ecosistema emprendedor europeo: Point Nine Capital, con sede en Berlín; el fondo británico Local Globe; y Samaipata Ventures, liderado por José del Barrio.

OnTruck es una plataforma online que conecta a pymes que necesitan realizar envíos de mercancías paletizadas con transportistas profesionales -aprovechando los smartphones de los camioneros-, de manera que ambas partes salgan beneficiadas. En palabras de  Íñigo Juantegui, CEO de OnTruck, “además de ofrecer ventajas a pymes y transportistas, OnTruck fomenta el transporte sostenible, siendo uno de nuestros objetivos optimizar el espacio vacío en los camiones conectando empresas que necesitan hacer envíos de palés entre dos localizaciones con transportistas que estén viajando en esa dirección. De esta manera reduciremos el número de cargas en vacío y las emisiones de CO2".

Los beneficios que puede aportar esta forma de contratación para los clientes, pasan por un ahorro  de  tiempo a la hora de comparar presupuestos y un precio de servicio que, según la compañía, puede llegar  a ser hasta un 50% más económico con respecto a las tarifas habituales. Asimismo, OnTruck garantiza que en un máximo de una hora el camión de carga esté en el punto de origen, con lo que las empresas no tendrán que planificar sus cargas y serán operativamente más eficientes.

Para los transportistas supone una cierta dosis de seguridad en el cobro de los servicios ya que  es la propia OnTruck quien se responsabiliza de pagar sus servicios a final de mes, sin intermediarios, “y a un precio superior a la media del sector”.

Tras cinco meses en el mercado, OnTruck cuenta en España con 500 transportistas registrados y más de mil cargas efectuadas. Los creadores de OnTruck definen la compañía como el Uber de transporte de mercancías regionales para empresas, pues el funcionamiento de ambas plataformas es muy similar, salvo que la original sirve para el traslado de personas.

De momento, OnTruck, que se centra en el servicio regional, opera en Madrid y Barcelona, en un radio de 150 kilómetros por cada una de estas localidades, si bien tiene previsto en dos meses abrir negocio en Valencia y expandirse a Reino Unido y Alemania en menos de un año.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES