Los fabricantes dan un aprobado pelado” a la logística de vehículos por carretera

logistica portavehiculos anfacCon carácter general, se señala que hace falta reforzar aspectos como la capacidad de carga, la incorporación de sistemas de información, comunicación de incidencias y a la calidad en la manipulación de los vehículos.

ANFAC ha publicado un nuevo Informe sobre la Valoración de la Logística de Vehículos por Carretera. El informe incluye información relacionada con el servicio utilizado para distribuir dentro y fuera de nuestro país los vehículos producidos en las fábricas españolas.

La valoración para el transporte de vehículos por carretera muestra un ligero descenso con respecto al ejercicio anterior, tanto para transporte nacional como internacional. De hecho,   la valoración obtenida,  un 3,6 de media, supone una calificación de “suficiente”, un aprobado por los pelos, y  pone de manifiesto que hay bastante margen de mejora en algunos aspectos de este modo de transporte.

De todos los aspectos valorados,  los fabricantes señalan que  hace falta reforzar aspectos como la capacidad de carga, la incorporación de sistemas de información, comunicación de incidencias y a la calidad en la manipulación de los vehículos.

Asimismo, uno de los aspectos de mayor preocupación para el sector es la necesidad de un aumento oferta de servicio de transporte para el transporte de vehículos para poder asumir el aumento del volumen de producción de este último año,  superando así  el   fuerte ajuste de las flotas de camiones porta-vehículos que se produjo durante los años de dificultades en el mercado sitúa al sector con dificultades para hacer frente a la demanda del sector.

En esta misma línea se señala la necesidad de mejorar el mantenimiento de la flota y continuar con su renovación ya que puede condicionar a las incidencias en los vehículos.

El transporte de vehículos por carretera, vuelve a ser un año más uno de los principales motores en la distribución de los vehículos en España. En 2015 se han transportado más de 2 millones de unidades (2.197.100), lo que ha supuesto un 27,6% más que el año anterior. Se han utilizado casi 300.000 camiones (286.000) en un año para transportar vehículos a otros destinos, representando un incremento del 25,9% con respecto al año 2014.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES