La Comisión Europea lleva a los tribunales el peaje alemán

peaje aleman comisionA pesar de los numerosos intercambios con las autoridades alemanas desde noviembre de 2014, la Comisión considera que Alemania  no ha rectificado su sistema de tarificación, considerado por Bruselas discriminatorio.   

La Comisión Europea ha decidido llevar a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la UE en relación con el plan de las autoridades alemanas para introducir un sistema de tarificación vial para vehículos privados (PKW-Maut) que, según la Comisión, es discriminatorio.

En su denuncia ante el TJUE, la Comisión ratifica que  el peaje  alemán permite a los transportistas germanos deducir el impuesto por carretera, significando la eliminación, de hecho, de esta tasa para el transporte nacional. Asegura, además, que los precios de los peajes de menos de un año, aplicados exclusivamente a vehículos extranjeros, son muy desproporcionados en algunos tramos de sus autopistas.

Desde la Comisión, señalan que defienden una tarificación “equitativa y eficaz” para el sector del transporte, por lo que consideran que el sistema alemán no cumple con los principios del Tratado de Funcionamiento de la UE en relación a la libre circulación de mercancías y a la no discriminación por nacionalidad.

La Comisión inició el procedimiento de infracción en junio de 2015  y envió un dictamen motivado a las autoridades alemanas en abril de 2016. Desde la  Comisión Europea recuerdan que es prerrogativa de los Estados miembros decidir introducir peajes para vehículos pesados ​​y vehículos de pasajeros. No obstante, si un Estado miembro desea que los usuarios extranjeros pagan por el uso de las carreteras nacionales,  el peaje debe aplicarse a todos los usuarios - los extranjeros y los nacionales del Estado miembro- por igual.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES