Sin noticias del Plan de bonificación de peajes a camiones

peajes camiones 2016La Ley de Presupuestos para este año 2016 contempla una dotación de 10 millones de euros para nuevas bonificaciones, que aún no ha sido puesta en vigor.

No se sabe exactamente  por qué, si será el carácter  de interinidad del gobierno  o la falta de voluntad del ejecutivo, pero lo cierto es que, a cuatro meses para que finalice el año, la dotación de 10 millones de euros prevista en la Ley de presupuestos del  año 2016 para el Plan voluntario de descuentos a camiones por la utilización de determinadas autopitas de peajes paralelas a carreteras nacionales,  podría perderse definitivamente.

Y todo ello pese a que  ya en el mes de mayo el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento anunció que el Ministerio estaba analizando “ su implantación en 2016” previendo “su extensión a otros tramos de autopistas”.

El Plan voluntario de descuentos a camiones por la utilización de determinadas autopistas de peajes, se puso en marcha por primera vez el año pasado y contemplaba una  bonificación de entre un 30% y un 50% del importe del peaje, en función del tramo de la autopista a recorrer. En esa ocasión,  la iniciativa contó con una partida presupuestaria de 7’5 millones de euros, y se aplicó con carácter experimental sobre 6 tramos de autopistas paralelas a carreteras nacionales, obteniendo como resultado el desvío adicional de más de 222.000 camiones a las autopistas incluidas en el Plan durante los 5 meses de vigencia del mismo.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES