IRU pide medidas urgentes para frenar la violencia hacia los camioneros en Calais

calais autonomosenrutaLa Organización Internacional de Transporte por Carretera (IRU), entiende la frustración de los transportistas que cada día operan en la zona de Calais, y pide que se actúe con urgencia en la zona.  

Las agresiones con ataques organizados a camiones en movimiento, los intentos de introducción de inmigrantes de forma clandestina y los robos a transportistas que transitan por este paso fronterizo hacia el Reino Unido, son cada vez más violentos y han llegado a una situación límite. Por lo que camioneros, comerciantes de la zona y agricultores, se manifestaron el pasado lunes pidiendo el desalojo de este campamento en el que habitan 9.100 inmigrantes y refugiados, según el último censo oficial. 

Marc Billiet, responsable de la división del transporte de mercancías en Europa para IRU, manifestó que la organización “no está apoyando las protestas de hoy, pero entiende perfectamente la frustración que sienten los operadores y conductores" (...) "Se requieren urgentemente medidas para mejorar el acceso a la zona de Calais, y un mayor número de personal de seguridad. Me temo que es sólo cuestión de tiempo antes de que alguien se lesione gravemente o pueda morir ".

Aseguran desde la página web de IRU que ellos han sido testigos de la “espantosa situación humanitaria en la que viven los inmigrantes de la zona. Sin embargo esto no puede justificar los ataques salvajes a vehículos en movimiento, el creciente número de robos contra los conductores o los daños a los camiones, sus cargas y depósitos”. Billet hace un llamamiento a los Estados miembros de la Unión Europea para abordar el problema desde su origen.

Desde algunos medios de comunicación se ha informado hoy mismo  de  la medida anunciada por Robert Goodwill, secretario de Estado de Inmigración británico. Se trata de la construcción de un muro de un kilómetro de largo y cuatro metros de alto que separará el campamento del puerto de Calais y de la carretera principal, de esta manera esperan proteger a los camioneros y automovilistas de las agresiones.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES