Crece el mercado de camiones en Agosto

camiones matricualciones agostoPese a no ser un mes  de gran volumen de ventas, el crecimiento porcentual alcanza el 24% y devuelve al mercado a la senda positiva perdida hace un par de meses

Agosto se cierra con un total de 1.397 unidades matriculadas, según los datos publicados por ANIACAM, que suponen un incremento del 24% con relación al mismo periodo del año anterior, en que se matricularon  1.127 camiones de todos los segmentos.

Por lo que se refiere a los datos acumulados en estos ocho primeros meses del año, el mercado sigue dando muestras de fortaleza, pese a los números rojos de junio y julio, y ya acumula un total de 15.000 unidades matriculadas (1.700 más que en 2015) para un incremento del mercado cercano al 13%.

Todos los segmentos presentan datos positivos de crecimiento, aunque son los camiones ligeros  los que más crecen en agosto, con un 31%, seguidos por el segmento pesado (+25%). Sin embargo, al echar la vista al acumulado, son precisamente los camiones del segmento medio los que mejor año están teniendo: 2.341 unidades en lo que va de año, para un crecimiento del 36,7%.

Dentro del segmento pesado, hay que destacar  el avance constante que viene registrando el segmento de obras, aunque sus números siguen siendo muy reducidos, debido a que el segmento quedó prácticamente desaparecido durante los años de crisis. Por el momento, presenta un crecimiento cercano  al 30%  y 237 unidades matriculadas. 

Para finalizar, los tractocamiones siguen a buen pie con un crecimiento moderado (6,5% en el acumulado) superando la barrera de las 10.000 unidades, aunque su peso en el mercado global sigue cayendo debido sobre todo a la recuperación de  otros segmentos  como los medios, rígidos de carretera y obras, sobre todo; por primera vez desde hace bastantes años, la  cuota de las tractoras baja del 70% del total del mercado hasta un  67%.

por marcas, Scania sigue asentada  como líder del segmento de tractoras, posición que no ha dejado desde enero, con 1.761 unidades y una subida del 22,67%, por delante de Iveco (1.623 y 8,20%), y Volvo (1.482 y 6,70).

 

matricualciones agosto interior

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES