Aumenta la demanda de transporte en el segundo trimestre del año

timocom demanda junioTras un débil inicio de año, el sector del transporte también se fue calentando a finales del primer trimestre y se materializó para los meses primaverales en una ratio de cargas y camiones de 52:48.

El barómetro del transporte de TimoCom arrojó en el segundo trimestre un ligero excedente de cargas, que se materializó para los meses primaverales en una ratio de cargas y camiones de 52:48. Se registraron, no obstante, importantes fluctuaciones intermensuales.

Tras un débil inicio de año, el sector del transporte también se fue calentando a finales del primer trimestre conforme aumentaban las temperaturas.

Así, el aumento previsto logró un equilibrio entre las cargas y los camiones, que  en abril se situó en un 49 % de cargas, 16 puntos porcentuales más que en marzo. No obstante, aún por debajo del año precedente, pues el mes de abril se cerró con el 53 % de cargas y, en 2014, incluso con el 54 %.

Pero las cosas no quedaron así, pues el barómetro del transporte se recuperó y registró un aumento de otros 10 puntos porcentuales adicionales en mayo, alcanzando así con un 59 % la mayor proporción de cargas del trimestre y del año.

El repunte fue, sin embargo, solo de corta duración. ya que la proporción de cargas volvió a descender en junio con 11 puntos porcentuales hasta situarse en un 48 %, un punto porcentual por debajo de la ratio inicial del trimestre.

Sin embargo, al analizar los datos en su totalidad, se puede constatar que se publicaron más ofertas en la plataforma de transportes de TimoCom que en el mismo periodo del año anterior.timocom demanda interior

¿Qué deparará el segundo semestre para el mercado europeo del transporte? «Las previsiones para los próximos meses varían en función del país. Según el índice del clima empresaria (IFO), las mayores inversiones y gastos de consumo se traducirán en Alemania en un crecimiento económico que se reflejará también en el sector del transporte.

La situación económica se ha evaluado como muy positiva para Alemania, mientras que se prevé un empeoramiento en Italia, Portugal, España, Austria y Francia. En cuanto a las consecuencias del brexit, todavía no se han podido valorar concretamente. El resultado del referéndum fue un golpe inesperado, cuyas consecuencias no son todavía estimables», afirma Marcel Frings, representante en jefe de TimoCom

Más información sobre Transporte de mercancías.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES