El Plan PIMA Transporte se presentará en septiembre

plan pima transporte 2016Fuentes del sector bancario aseguran  que hace meses que se han puesto en marcha estos créditos, incluso en algunas entidades ya no disponen de este programa

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente van a presentar el plan para la financiación de la compra de vehículos industriales, conocido como PIMA Transporte, en septiembre, según ha informado el propio BEI a La Tribuna de Automoción.

No obstante, Según estas mismas fuentes, llama la atención que el acto oficial se vaya  a realizar en esta fecha, cuando estos créditos llevarían ya varios meses en marcha, al menos en algunas de las entidades financeras adscritas a este programa. En este sentido, informa La tribuna de Automoción,  fuentes del  han señalado que ya no disponen de este programa porque lo lanzaron en marzo, y a pesar de que disponían de una línea de 150 millones de euros, ya se han quedado sin fondos.

Pese a que ni desde el BEI ni desde los ministerios implicados en el se ha dado información  de en qué entidades financieras está disponible a la espera de la presentación de septiembre,  a día de hoy se oferta en el BBVA, Sabadell, en el Banco Popular y en sucursales de otras compañías, a través de la línea ICO Empresas y Emprendedores 2016, que está dotada de 300 millones de euros (150 proceden del BEI y otros 150 del propio Instituto del Crédito Oficial).

El BEI anunció en febrero de 2016 una línea de 600 millones de euros para este programa que serían complementadas con otros 600 millones que aportarían las entidades colaboradoras (1.200 millones en total). Además, se informó de que estaría operativo durante la primera mitad del año, sin detallar más. Ahora, el organismo comunitario realizará el acto de presentación, junto con los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, meses después de que se haya puesto en funcionamiento. A día de hoy, desde el BEI confirman  que ya se ha firmado un acuerdo con cinco entidades,  que a falta de más concreción deberían ser  Santander, Popular, ICO, Sabadell y BBVA,  y faltaría una sexta por unirse.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES