Más 10.000 conductores sancionados en la campaña de mantenimiento de la DGT

dgt campana autonomosenrutaEn la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha entre el 11 y el 17 de julio, fueron sancionados 10.177 conductores por circular con su vehículo en condiciones de mantenimiento deficientes.

En esos siete días de intensificación de la campaña, se controlaron 175.558 vehículos en total (sumando furgonetas, camiones, turismos, autobuses, etc.), de los cuales han resultado 10.639 denuncias.

Para la DGT el objetivo de la campaña era comprobar que los vehículos que circulan lo hicieran en buenas condiciones de mantenimiento. Un factor esencial en la seguridad vial. Prestaron una atención especial atención a los neumáticos, alumbrado, ITV, etc. Entre las principales infracciones, los agentes encontraron que muchos conductores circulaban con la ITV caducada, desfavorable o negativa; lo que generó un total de 2.763 denuncias, un 30% de turismos y furgonetas.  

495 conductores fueron denunciados por circular con la profundidad del dibujo de los neumáticos por debajo del mínimo legal: 1,6 mm, por circular con los neumáticos muy desgastados derivado de la mala suspensión o una alimentación incorrecta, o con presión errónea.  

278 conductores han sido sancionados por el alumbrado y señalización, y 197 por llevar la matrícula tan deteriorada que impedía su verificación. 676 fueron denunciados por no llevar la documentación en regla. Fueron inmovilizados 58 camiones, 8 furgonetas y 35 turismos (107 vehículos), en el mismo momento de realizarles el control.  

Hay que recordar que el parque de vehículos en nuestro país ha envejecido. En el año 2014 la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban víctimas mortales se situaba en los 12,3 años, y en los primeros seis meses de 2016 llega a los 14 años. Pese a que la campaña ha finalizado, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil continuarán vigilando las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras.

Para realizar este control en vías urbanas  e interurbanas, la Dirección General de Tráfico contó con las diferentes policías locales y autonómicas, como ya es habitual. Los resultados de estas todavía se están procesando, por lo que no han sido contemplados aquí.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES