España produce más de 1,6 millones de vehículos en el primer semestre del año

camiones espana2 autonomosenrutaEl mejor registro desde 2004. El 82% de ese volumen total de producción “made in Spain” se destina a otros países y la exportación crece un 12,2% en el primer semestre del año.

De enero a junio de este año, nuestro país ha superado la producción de 1,6 millones de vehículos, lo que significa un 11,2% más que el año pasado. Sólo junio supero las 298 mil unidades, el mejor registro desde el año 2004, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC. Tomando en cuenta esta progresión estamos más cerca de conseguir los 2,8 millones de vehículos producidos en España en el ejercicio de este año, y de alcanzar 3 millones de unidades en 2017.

Para la Asociación estos resultados son consecuencia de varios motivos, el primero es el buen comportamiento de los mercados europeos, a donde se detinan el 75% de estas unidades “made in Spain”, además de la incorporación de otros países destino, como Turquía, Argelia, México, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, etc. Y por último, el crecimiento en nuestro mercado interno.

El ranking de los vehículos producidos en nuestro país, en la clasificación de vehículos industriales, lo lidera el Iveco Stralis, seguido por la Nissan NT 400 en segundo lugar y el Iveco Trakker que ocupa la tercera posición.

En la categoría de furgonetas el primer lugar es para la Citroën Berlingo, el Peugeot Partner ocupa el segundo lugar, y la tercera posición es para Ford Transit.

camiones espana1 autonomosenruta

La exportación crece un 12,28%

La exportación cierra un primer semestre de crecimiento con un volumen total de 1.333.049 unidades enviadas fuera de nuestras fronteras. Solo en Junio se exportaron 221.477 vehículos. El ratio total de exportación sobre la producción de vehículos se sitúa en 82%.

El sector se posiciona como el segundo más exportador de España con un 18,8% del total exportado, según cifras de ANFAC, que indican un superávit comercial de los fabricantes de vehículos hasta Mayor de este año, de 8.205 millones de euros.

Los camiones más exportados son los Nissan NT 400, seguido por Iveco Stralis e Iveco Trakker, en segundo y tercer lugar. El podium de furgonetas exportadas lo lidera el Citroën Berlingo, Peugeot Partner ocupa el segundo lugar y Mercedes Vito el tercero. Por su parte los turismos más exportados son Volkswagen Polo en primer lugar, Renault Captur en segundo y Opel Corsa en tercero.

camiones espana autonomosenruta

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES