Dimite María Seguí, directora de DGT

maria segui autonomosenrutaLa directora general de tráfico presenta su renuncia, ante el Ministro de Interior. Una semana después de que el Ministerio anunciara la apertura de una “investigación urgente” por supuestas irregularidades de financiación.

Según explica en su página web, el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, agradece a María Seguí el trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años y medio, “etapa en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde 1960”. El Consejo de Ministros ha aceptado la renuncia, a petición de la propia María Seguí.

Por su parte la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado la labor de Seguí en la reducción de siniestralidad. Pero también ha recordado que está abierta una “investigación urgente” en torno a “la regularidad de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza”. Según publica Europa Press, esta investigación es de carácter reservado, por lo que no se tienen todavía más datos.

La información publicada por el Diario El Mundo, alertaba de la financiación de tres proyectos de investigación por valor de 49.950 euros, otorgados al Instituto Universitario de Aragón donde trabaja Francisco Valdés, marido de Seguí, sin pasar antes por concurso público.

Por otra parte, en la primera semana del mes de julio, la DGT cesó a Marta Carrera, la subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, por presuntas irregularidades en la concesión de los cursos de recuperación de los puntos del canét de conducir, como se lo contábamos aquí.

Consulta más noticias sobre la DGT.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES