Hoy termina el plazo de adaptación de la Ley Macron

ley macron autonomosenrutaDesde mañana 23 de Julio, los agentes de control franceses comenzará a sancionar por el incumplimiento de la Ley Macron.

El plazo establecido por el Ministerio de Trabajo de París, para que las empresas de transporte que realizaran rutas con origen y destino en Francia, o actividades de Cabotaje, se adaptaran al cumplimiento del salario mínimo en territorio francés. Durante este período de tiempo los agentes de control del país galo, han realizado una labor informativa sobre las exigencias que establece dicha ley.

En la nota informativa que publicó el Comité Nacional de Transportes y el Ministerio de Fomento el pasado 6 de julio, se establecía hoy 22 de julio como fecha límite, para que los empresarios del sector con trabajadores desplazados en Francia, cumplan con el Decreto nº 2016-418 del 7 de abril de 2016. Acreditando que sus conductores reciben el salario mínimo francés, estipulado en 1.474 euros al mes.

Con esta normativa, popularmente conocida como la Ley Macron, el Gobierno Francés pretende regular el control de los trabajadores del sector de transporte desplazados en el país, esto afecta a cualquier empresa de cualquier país de la Unión Europea. Solo quedan excluidos los transportes en tránsito y los transportistas autónomos, que deben acreditar su condición ante los agentes.

Aquí puedes consultar los requisitos establecidos en la Ley Maron.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES