Francia da tres semanas de plazo para adaptarse al cumplimiento del salario mínimo

ley macron aplazamiento julioDesde su entrada en vigor, 1 de julio de 2016 hasta el 22 de este mismo mes, la labor de los Agentes de control franceses será informativa en relación a las reglas exigidas en el mismo sin sancionar.

El ministerio de Trabajo de Paris  ha establecido el plazo de tres semanas desde la entrada en vigor de la conocida Ley Macron, para que las empresas de transporte que efectúen servicios con origen o destino en Francia o actividades de Cabotaje, cumplan con  los requisitos establecidos en dicha ley relativos al salario mínimo en territorio francés.  La nota informativa enviada, enviada a su vez  por el ministerio de Fomento al  Comité Nacional de Transportes por carretera, el pasado 6 de Julio daba la fecha del   22 de julio de 2016, como fecha tope para que los empresarios del sector transporte que tengan trabajadores desplazados en Francia se adapten a los requisitos contemplados en el Decreto francés nº 2016-418 de 7 de abril de 2016. Asimismo, que desde su entrada en vigor, 1 de julio de 2016 hasta el 22 de este mismo mes, la labor de los Agentes de control franceses será informativa en relación a las reglas exigidas en el mismo sin sancionar.

Por otra parte, en el documento se dan algunas respuestas respecto a las dudas planteadas en la Jornada informativa celebrada el pasado 22 de junio en el Consulado francés en Madrid, cuyas respuestas no difieren del documento de preguntas más frecuentes, traducidos al español que se encuentran en la página web del Ministerio francés en referencia a la fórmula para determinar el salario mínimo,  o cuestiones relativas a los representantes legales de la empresa en Francia.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES