Dinamarca y Finlandia ante el Tribunal de Justicia Europeo por incumplir la normativa europea de cabotaje

cabotaje finlandia webEntre Abril y Septiembre del año pasado, la Comisión Europea envió dictámenes motivados a las autoridades de Dinamarca y Finlandia,  explicando  por qué entiende que las legislaciones nacionales de ambos países incumplen las normas comunitarias sobre cabotaje

La Comisión Europea sigue dando pasos hacia un cumplimiento efectivo de  una política europea de transportes unificada,   por encima de las legislaciones nacionales.  Ya entre Abril y Septiembre del año pasado, la Comisión Europea envió dictámenes motivados a las autoridades de Dinamarca y Finlandia,  explicando  por qué entiende que las legislaciones nacionales de ambos países incumplen las normas comunitarias sobre cabotaje.  Ahora, al no haber logrado ninguno de estos dos países poner su legislación en consonancia con las reclamaciones desde Europa, la Comisión ha decidido llevar a ambos Estados miembro ante el Tribunal de Luxemburgo.

 La legislación finlandesa impone una limitación adicional al cabotaje, que consiste en diez operaciones en un período de tres meses. La Comisión considera que esta restricción no está justificada. Además, de conformidad con la legislación de la UE, cada operación de cabotaje puede conllevar varios puntos de carga y descarga. En cambio, la legislación finlandesa considera que cada descarga constituye una operación de cabotaje. La Comisión considera que esta restricción tampoco está justificada. 
Por su parte, en Dinamarca, la norma nacional apunta que cada operación puede incluir varios puntos de carga o varios puntos de descarga, pero no ambos. Además, las autoridades danesas imponen multas por cabotaje ilegal que alcanzan las 35 000 DKK (4.691 euros). La Comisión considera que unas multas de tal cuantía son desproporcionadas con respecto a la infracción.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES