Fomento afirma que sigue defendiendo el requisito de los tres camiones

Fomento consta fenadismerDesmiente la información difundida por Fenadismer y aclara que sí ha presentado alegaciones en la demanda planteada por la Comisión Nacional de de los Mercados y la Competencia contra el requisito de acceso a la profesión de transportista

Después del revuelo que causó la información difundida el pasado miércoles por Fenadismer en la que acusaba al Ministerio de Fomento de “no defender ante la Audiencia Nacional el requisito de los 3 camiones cuya anulación solicita la Comisión Nacional de la Competencia,  echábamos en falta la reacción del Ministerio de Fomento ante tan graves acusaciones, después de que durante los meses anteriores hubiera defendido en todos los foros en los que ha estado presente que  seguiría apoyando  este requisito como imprescindible para  la necesaria regulación del mercado de transportes en España. .

Pese a que este desmentido no se ha producido oficialmente, Autónomos ¡En Ruta! ha podido tener acceso a una misiva firmada por Emilio Sidera, Subdirector General de Ordenación y Normativa,  enviada a todas las asociaciones  presentes en el departamento de mercancías del Comité Nacional, en la que les informa de  que la información hecha pública  por Fenadismer es incorrecta y si que se han personado en la demanda.  Según reza la carta,   “aunque incidentalmente y por un problema de confusión procedimental, se declaró la preclusión del plazo para contestar la demanda, ese tema quedó solventado en su momento, de tal forma que la Abogacía del Estado formuló válidamente esa contestación a la demanda en representación de la Administración General del Estado, la cual fue admitida a trámite.

Asimismo,  afirma que el procedimiento ante la Audiencia Nacional sigue su curso, “sin que se haya producido abandono o retirada alguna de la Administración General del Estado, que continúa defendiendo la pertinencia de la exigencia de una flota mínima para obtener una autorización de transporte de mercancías, y sigue, a tal efecto, representada en el procedimiento por la Abogacía del Estado, como lo viene estando desde su principio”.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES