Muere un transportista español tras una brutal agresión en Francia

huelga francia conductor muerto webEl suceso se produjo el lunes 16 de mayo, coincidiendo con el inicio de la huelga indefinida que llevan a cabo los sindicatos franceses,  que aumentan en intensidad y violencia  con el paso de los días

Según informan desde ASTIC,  el pasado 16 de mayo se produjo el fallecimiento de un conductor de camión español tras ser  víctima de una brutal agresión, en circunstancias que aún no han sido aclaradas por la Gendarmería del país vecino.

Hasta el momento, lo que se sabe, según el informe de las autoridades, es que  la víctima habría sido golpeada con barras de hierro por varios individuos, cuyos efectos desencadenaron el trágico final. El suceso se habría producido la noche del lunes tras estacionar el conductor su vehículo junto a una avenida de la ciudad de Annecy, al sur del país, donde fue asaltado. Asimismo, las autoridades francesas a cargo de la investigación descartan el robo como móvil del suceso, por lo que todas las sospechas se dirigen ahora a que se trata de una acción violenta llevada a cabo por piquetes participantes en la huelga indefinida que desde hace diez días paraliza Francia.

Force Ouviere, CGT y SUD Solidaries han iniciado una huelga indefinida el pasado día 16 como respuesta a la Ley “El Khomri” y en reacción a la reforma laboral que ha presentado el Gobierno galo. ASTIC informa que la huelga indefinida está siendo acompañada de bloqueos en carreteras y peajes franceses que aumentan día a día en número e intensidad, lo que está provocando desabastecimiento de combustible en varias gasolineras del país. El sector del transporte por carretera español informa de su gran preocupación por el cariz violento que están tomando las protestas de los sindicatos franceses y la sensación de inseguridad que propicia la no adecuación de zonas o lugares de descanso seguros para los transportistas.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES