El transporte francés en huelga durante esta semana

huelga francia webLos sindicatos FO y CGT se unen a otros sectores  contra la reforma planteada  por el Gobierno francés, a través de la llamada Ley “El Khomri”

Desde ayer lunes, Francia  está seriamente afectada por la convocatoria de huelga indefinida realizada por los sindicatos  de trabajadores,  entre los que se encuentran los principales  sindicatos del sector del transporte de mercancías,  FO, y CGT, pues parece que  el otro sindicato mayoritario, UNCO, finalmente se ha descolgado de las movilizaciones.  

Una de las causas que han llamado a los trabajadores a la movilización es la  reducción del pago de las horas extras que, con la reforma planteada  por el Gobierno francés, a través de la llamada Ley “El Khomri”,  pasarán a reducirse a un  10%, desde el  25% ó el 50% actuales, a partir de las 186 horas trabajadas. Por otra parte, los sindicatos también denuncian que  esta Ley  va a provocar una merma de su capacidad negociadora  Además la reforma afectará también a las negociaciones en  los convenios colectivos, en beneficio de las empresas.

Según las últimas informaciones, las zonas de Francia que más se verán afectadas por la huelga en el transporte  serían Nantes, Caen, Marsella y Burdeos. El movimiento sindical no debería, en principio, afectar a la zona de Île de France. Según informa Guitrans, el sindicato CGT tiene previsto bloquear los puertos de Le Havre y Nantes-Saint-Nazaire y la refinería Total de Donges (Loire-Atlantique) a partir de las 5:00 de mañana martes

Según los sindicatos convocantes, la huelga podría extenderse toda esta semana, si  el ejecutivo francés no cambia de idea y retira la reforma legislativa, incluso   no se descarta la posibilidad de que pudiera verse afectada la celebración  de la Eurocopa de Futbol, que comienza el 10 de junio en el país galo.

Más información sobre  transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES