El Comité Nacional de Transporte muestra su disconformidad con la aprobación de los megacamiones

megacamiones transporte autonomosenrutaPara el Comité, la introducción de los megacamiones "debería restringirse a una mera prueba piloto en itinerarios concretos, limitada a un número de vehículos perfectamente identificados y en un número concreto de viajes".

El Comité Nacional de Transporte por Carretera, se muestra preocupado por las formas en las que se ha puesto en funcionamiento la introducción de los megacamiones en nuestras carreteras. En su opinión esta introducción es favorable siempre que sea "en el contexto de unos requisitos estrictos". Para el Comité esta medida tendría que "restringirse a una mera prueba piloto en itinerarios concretos, limitada a un número de vehículos perfectamente identificados y en un número concreto de viajes. Todo ello rodeado de las máximas garantías de seguridad, que permitieran evaluar el funcionamiento real de tales vehículos", con un interés especial en los requisitos de seguridad de este tipo de conjuntos "carga por eje, radios de giro, velocidad, condiciones del conductor, entre otras cuestiones".

Para la organización "se ha empleado una técnica normativa deficiente vulnerando de manera manifiesta la jerarquía normativa e, introduciendo gran inseguridad en el empleo de estos megacamiones". Concreta que asuntos como el "informe técnico preceptivo generan muchos interrogantes", y se muestra preocupado por el del régimen que se aplicará en las comunidades como Cataluña y País Vasco.

"Este Comité desea manifestar su preocupación por el modo en que se han puesto en circulación estos conjuntos de vehículos, de modo precipitado y sin la prudencia que hubiere sido necesaria. Sin que la introducción de los megacamiones en otros países como Holanda pueda servir de excusa, pues ni su orografía es idéntica ni, desde luego, se ha aplicado el mismo procedimiento que, como se ha dicho gráficamente, ha pasado del conjunto euro modular, al hispano modular, con las complicaciones que ello puede suponer", concluye el comunicado.

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES