La Comisión tacha de “discriminatoria” la tasa a camiones del Reino Unido

peaje reino unido comisionHa dado dos meses al Reino Unido para que responda a los argumentos expuestos por la CE sobre la discriminación de los conductores de otros Estados miembros por las viñetas para vehículos pesados de transporte de mercancías que introdujo este país en abril de 2014

La Comisión Europea entra de lleno en los contenciosos que mantienen diversos países de la Unión Europea que han puesto en marcha sistemas de peaje en sus redes viarias claramente discriminatorios. Esta semana  la Comisión se ha pronunciado sobre dos casos en particular; en primer lugar el Ejecutivo comunitario ha dado dos meses al Reino Unido para que responda a los argumentos expuestos por la CE sobre la discriminación de los conductores de otros Estados miembros por las viñetas para vehículos pesados de transporte de mercancías que introdujo este país en abril de 2014 (HGV Levy, en sus siglas en inglés).  A la Comisión le preocupa  fundamentalmente que esta medida resulte discriminatoria para los transportistas no pertenecientes al Reino Unido.

Desde el anuncio de su implantación, hace más de dos años, ASTIC ha denunciado la discriminación de origen que sufren los camiones que nos son de nacionalidad británica. Esta preocupación de la Asociación la comparte desde hoy la Comisión Europea ya que según han hecho saber en un comunicado “este tipo de prácticas no respeta las reglas del mercado único” ya que afecta de facto únicamente a los transportistas extranjeros.

La petición se ha enviado en forma de una carta de emplazamiento, la primera etapa de un procedimiento de infracción. El Reino Unido dispone ahora de dos meses para responder a los argumentos expuestos por la Comisión.Si ésta considera la respuesta británica insatisfactoria, podrá enviar un dictamen motivado al Reino Unido.

Por otro lado,  también da dos meses a Alemania para que rectifique el sistema de peaje en las autopistas para coches particulares que establece una rebaja en el impuesto de circulación para compensar a los conductores germanos, por considerarlo discriminatorio para los turismos de la Unión Europea. 

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES