Nuevos ataques a camiones españoles en Francia

ataques camiones franciaCinco camiones cisternas fueron abordados en las cercanías del paso fronterizo de Le Boulou por un centenar de viticultores franceses, que derramaron en la calzada el vino que transportaban

A plena luz del día y con la policía y las cámaras de televisión  como testigos de excepción. Los ataques contra camiones   españoles han vuelto a hacer acto de aparición. En este caso,  cinco  camiones cisternas que portaban vino español han sido atacados ayer en las cercanías del paso fronterizo de Le Boulou por un centenar de viticultores franceses que  protestaban por  la entrada de vino español a granel a precios que varían entre 30 y 40 euros por hectolitro, cuando los caldos franceses se sitúan entre 70 y 80 euros.

La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) indicó en un comunicado que los dos camiones vaciados pertenecen a la empresa manchega Transportes Félix, que es uno de sus socios.

Desde la Confederación se muestran indignados,  ya que estos hechos “han ocurrido en presencia de las cámaras de televisión y de miembros de la Gendarmería Francesa que permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad".

Desde la agencia  Efe  informan asimismo que de los cinco camiones retenidos, las cubas de dos de ellos  fueron íntegramente vaciadas, mientras que los tres restantes consiguieron salir con una parte de la carga.

La asociación de transportistas avanzó que pedirá que España y la Unión Europea (UE) "exijan responsabilidades" al Ejecutivo francés por vulnerar los tratados europeos al "permitir nuevamente que se impida la libre circulación de mercancía", al tiempo que reclamará  que se reparen los daños y "se castigue a los responsables del ataque".

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES