Los transportistas reclaman la puesta en marcha del nuevo Plan de descuentos de peajes para camiones.

nuevo plan peajes autonomosEl año pasado más de 220.000 camiones optaron por circular por las autopistas en vez de por las carreteras convencionales y para este año está contemplada ya una dotación de 10 millones de euros.

Inmediata puesta en marcha de un nuevo  para incentivar la utilización de las autopistas por parte de los transportistas. Eso es lo que le va a pedir  el Comité Nacional  de Transportes  al Gobierno en funciones del Partido Popular, según acordó en   la reunión celebrada este miércoles en la sede del Ministerio de Fomento. 

Desde las asociaciones profesionales  han valorado  como “muy positivo mantener la política de incentivos a la promoción del uso de las autopistas de peaje por parte de los transportistas”. Además, hay que recordar que este nuevo plan para ejecutar durante 2016 cuenta  con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros contemplada en  la Ley de Presupuestos para este año. Es por ello que los profesionales no ven la necesidad de esperar a que se conforme un nuevo Gobierno, para tomar una medida  que ya cuenta con una partida de gasto asignada y que  aporta  “indudables ventajas para la descongestión de las carreteras nacionales y la mejora de la seguridad vial”.  .

El pasado año 2015 el Ministerio de Fomento promovió un Plan experimental voluntario de desvío de camiones sobre 6 autopistas de peajes, dotado con una partida presupuestaria inicial de 7’5 millones de euros, lo que tuvo como resultado un incremento de tráfico  en  las autopistas por parte de los transportistas en más de un 20%; en concreto, más de 220.000 camiones adicionales optaron por circular por las autopistas en vez de por las carreteras convencionales. 

En este sentido, las asociaciones de transportistas han resaltado el insignificante coste económico que el Plan ha representado, en concreto algo menos de 0’90 euros/camión/mes, lo que contrasta con las indudables ventajas antes referidas de seguridad y menor congestión.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES