Los fabricantes de camiones prueban el sistema Platoonning de conducción semiautomática

platooning autonomosSeis fabricantes europeos (DAF, Daimler, Iveco, MAN Truck & Bus, Scania y VolvoGroup) prueban por primera vez en carreteras del continente un nuevo sistema de conducción semiautomática de camiones.

ACEA, la patronal europea de los fabricantes de coches, que está detrás de este proyecto, explica que los vehículos semiautónomos circularán por las carreteras de varios Estados del centro de Europa (no pisarán España), hasta llegar a su destino, el puerto holandés de Róterdam, el próximo el 6 de abril.

El objetivo de este reto no solo es probar la nueva tecnología, sino acelerar la introducción de la conducción autónoma, y poner esta cuestión en el centro de la agenda política de la UE.  Precisamente este primer paso experimental hacia el desarrollo de vehículo de transporte de carga sin conductor, denominada Platooning Challenge, está organizada por los Países Bajos, que ocupa en la actualidad la presidencia de turno de la UE. «El objetivo, además, es reforzar la colaboración entre fabricantes europeos de camiones, proveedores de servicios logísticos y operadores automovilísticos», dice ACEA, que califica este trayecto como «una iniciativa pionera a nivel mundial».

Sin embargo, fabricantes como Daimler llevan ya tiempo trabajando en el desarrollo del  denominado “camión autónomo”,  un vehículo capaz de circular gracias al programa Highway Pilot y que hace unos meses ya pudimos asistir  a las primeras pruebas en autovía, eso sí, cerrada al tráfico.  Son obstante,  la marca global Daimler ya tiene homologado en Estados Unidos un camión pesado  que ha obtenido el permiso legal para circular libremente por las carreteras, del Estado de Nevada (EE. UU.).

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES