Las ventas de camiones crecen en el mes de febrero

matriculaciones febrero autonomosenrutaEl mercado de vehículos industriales cierra el mes con un crecimiento del 22,7% y 1.745 unidades vendidas, esta evolución alcanza ya 17 meses de crecimiento continuo.

Según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el segmento de vehículos industriales continúa en ascenso y ha cerrado el mes de febrero con un crecimiento del 22,7%, y entre los meses de enero y febrero suman 32,2% de crecimiento en total (3.996 unidades matriculadas), lo que hace pensar que el sector del transporte, tan castigado por la crisis, comienza a recuperarse incrementando su actividad y suponiendo un impulso significativo al mercado. Aunque todavía estamos lejos de las 4.000 unidades vendidas en el mismo mes del año 2008.

“Para que esta tendencia de mejora no cese, es necesario seguir apoyando a sectores estratégicos y que aporten valor añadido al país. Para ello, la nueva dotación del Plan PIMA Transporte Financiación, será clave para mantener el crecimiento sostenido” asegura ANFAC en un comunicado.

Por segmentos, los vehículos industriales ligeros sumaron un crecimiento del 48,4% (46 matriculaciones), y 45,5% (96 unidades) si sumamos los 2 primeros meses del año. Por su parte los industriales medios crecieron un 61,1% en el mes de febrero (306 unidades) y 55,9% (566 unidades) entre enero y febrero. Los pesados registran un crecimiento del 16% (1.393 unidades) y en el cómputo de enero y febrero el crecimiento es de un 28,6% (3.334 unidades). Dentro de esta categoría hay que destacar los pesados rígidos que también obtuvieron resultados positivos con un crecimiento del 71,4% en el mes de febrero (240 unidades). Por otro lado los tractocamiones han aumentado un 8,7% (1.153 unidades) en el mismo mes de febrero, y el acumulado entre los 2 primeros meses del año registra un crecimiento del 23,9% (2.897 unidades).

 

matriculaciones febrero1 autonomosenruta

Más noticias de transporte.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES