Vuelven los ataques a camiones españoles en Francia

camion en francia webLa semana pasada un camión fue interceptado  cerca de Arles y su cargamento de frutas y verduras destruido íntegramente, además de bloquear algunas de las principales autopistas del país

El Gobierno español ha trasladado oficialmente su protesta a las autoridades francesas por la agresión sufrida el pasado día 2 de febrero cerca de la ciudad francesa de Arles por un camión español que transportaba frutas y verduras con destino a Austria. Los agresores destruyeron íntegramente todo su cargamento.

Según algunas asociaciones de agricultores  del Levante español no se trata de un hecho aislado, y denuncian que, durante estos últimos días, los agricultores galos, que protestan por el hundimiento de los precios en origen de sus producciones hortofrutícolas, «han bloqueado algunas de las principales autopistas del país provocando enormes atascos en los que quedan atrapados cientos de camiones e impidiendo así el normal desarrollo de los envíos de frutas y hortalizas procedentes de España al resto de Europa».

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo manifiesta su "preocupación" por estos hechos, que suponen una "flagrante violación del principio de la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros, además de otros principios básicos en la Unión Europea, referidos a la propiedad y seguridad de los bienes y de las personas".

Por ello, España ha instado a las autoridades francesas a que adopten "todas las medidas que resulten oportunas con el fin de que se garantice con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías, uno de los principios básicos de la Unión Europea".

Desde la Embajada de Francia en España han  condenado la destrucción del cargamento de frutas y verduras que transportaba un camión español el pasado 2 de febrero hacia Austria y ha asegurado que los responsables de dicho acto "serán perseguidos sin complacencia".

En julio pasado, el Gobierno español protestó también formalmente por varias agresiones similares a varios camiones españoles a su paso por el país vecino.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES