El mercado de camiones empieza el año con fuerza

mercado eneroTras el intenso final de año en el mercado de vehículos industriales, 2016 ha empezado con energías renovadas y las matriculaciones de camiones crecen un 41%

En el primer mes del año, las matriculaciones de camiones demás de 3,5 ton han experimentado un incremento del 41%, alcanzando la cifra total de 2.301 matriculaciones, frente a las 1.632 del mismo periodo del año anterior.

Además, se constata que todos los segmento tiran con fuerza, en un mes en el que, curiosamente, el segmento que menos crece es el de las tractoras, aunque eso sí, a un nada desdeñable 36,4%, según los datos facilitados por ANIACAM.

En el segmento ligero el crecimiento ronda el 57% con 94 unidades, mientras que los medios se quedan en un 51,2%, rompiendo en parte la tendencia del año pasado, cuando eran elsegmento que menos creció. Iveco empieza muy fuerte el año en este segmento, matriculando 144 unidades, sobre un total de 252, para un crecimiento del 108%.

Por lo que respecta a los pesados, se confirma la buena noticia de la recuperación de los rígidos pesados, que crecen a un ritmo del 70%, una de las noticias más esperanzadoras para el sector del transporte de mercancías por carretera. Todas las marcas presentes presentan  importantes incrementos, destacando el aso de Mercedes que llega a triplicar sus matriculaciones mensuales, aunque hablamos de 21 unidades, en un segmento que encabeza Renault Trucks con 39.

Si hablamos de tractoras, éstas se mueven en incrementos cercanos al 36%, destacando al fabricante sueco Scania, que continúa rentabilizando su exitosa renovación de la serie R y que pasa a encabezar el segmento con un incremento del 81% y 335 unidades matriculadas. 

Más información sobre Transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES