Los nuevos radares de la DGT detectan si vas conduciendo sin cinturón o hablando por el móvil

radares dgt webUn pie de fácil instalación y una caja con una cámara capaz de captar hasta 50 imágenes por segundo. Así son los 70 nuevos radares de la DGT y que serán instalados en las próximas semanas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) sumará en las próximas semanas 70 nuevos radares capaces de detectar infracciones como conducir sin llevar abrochado el cinturón o hablar por el móvil al volante. La tecnología se basa en la instalación de una caja con una cámara capaz de captar hasta 50 imágenes por segundo y  según algunos medios  en principio se prevé la instalación de 70 de estos  radares de la DGT en las próximas semanas. 

 Estos radares estarán destinados principalmente a carreteras secundarias, donde existe un mayor grado de siniestralidad vial, pero no se descarta, si las pruebas resultan satisfactorias, que también se instalen en ciudad o autopista

De este modo, con su ubicación en carreteras secundarias se unen a los nuevos 6 radares de tramo anunciados por Tráfico, que podrán calcular la velocidad media entre un punto y otro y a aquellos otros capaces de discernir si se trata de un turismo, un camión o una furgoneta. Además, pronto estarán situados en más sitios, ya que la DGT planea adquirir más lotes, y también se sumarán los de tipo pistola, los cuales detectarán igualmente otro tipo de conductas sancionables.

La detección de infracciones se llevará a cabo mediante un sistema informático con reconocimiento de imágenes, que analizará las fotos tomadas por la máquina –a través de ráfagas lanzadas al frontal de los coches- y comprobará si el conductor ha incurrido en una acción que conlleve multa. En ese caso, procedería a tramitar la denuncia basándose en la matrícula del vehículo. 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES